El juez archiva la causa contra el hombre que acudió a un colegio electoral de Aldaia con el cartel 'este traje me lo he pagado yo'

3 lecturas

El titular del juzgado de Instrucción número 3 de Torrent ha archivado la causa abierta contra un hombre detenido este domingo tras presentarse en un colegio electoral con un cartel en el que se podía leer 'este traje me lo he pagado yo', según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
El magistrado ha tomado declaración este martes al hombre y seguidamente ha decidido archivar la causa al entender que no ha quedado justificado que cometiera un delito electoral contemplado en el artículo 146 de la Ley Electoral General o una falta de alteración del orden público.

El hombre, de unos 60 años, fue detenido en un colegio electoral, tras haber depositado su voto en otro distinto, al no querer quitarse un cartel que llevaba pegado en su traje en el que se podía leer 'este traje me lo he pagado yo'.

Los miembros de la mesa electoral, al verle así vestido y con este cartel, le pidieron que declinara su actitud y que se marchara. Al no hacerlo, la Policía Local de Aldaia le detuvo y lo trasladó a Comisaría.

Seguidamente, el hombre fue puesto a disposición de la Policía Nacional, que le retuvo en los calabozos durante algunas horas. Este martes ha sido citado a prestar declaración por el juez de Torrent, que ha acordado el archivo de la causa.

Según consta en el atestado policial, la mujer del hombre que fue detenido afirmó que cuando éste se reveló y tuvo un pequeño forcejeo con los agentes, uno de ellos le llegó a dar algún manotazo. Por estos hechos, el magistrado ha informado a la mujer que si quiere que la causa siga adelante por estos hechos, deberá presentar una denuncia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí