El judoca de Puçol Rover Portella, campeón mundial de lucha china en su categoría

1
188

lucha-china-judoca-puzolEl pabellón de Ariccia, en Roma, ha acogido este mes de mayo el Campeonato del Mundo de Shuai Jiao (lucha china), modalidad muy extendida por el mundo aunque en España no es muy conocida. El judoca de Puçol Rover Portella recgresó de la competición como campeón del mundo de esta disciplina en su categoría, de menos de 82 kilos.

Este campeonato de Roma fue organizado por la Asociación de Lucha China Mundial y por la Federación Europea de Shuai Jiao. Participaron atletas de 25 países y, tras dos días ininterrumpidos de combates, los integrantes del equipo español Rover Portella y David Anuska se proclamaron campeones del mundo cada uno en su categoría: Rover en menos de 82 kilos y David en súper pesado, es decir, más de 115 kilos de peso.

Tras pasar unos meses en Londres, donde pudo practicar distintas técnicas, Rover Portella, que ha sido campeón autonómico en todas las categorías inferiores y que ha formado parte de la Selección Española de Judo, comenzó a practicar el Shuai Jiao en el Club Lung Tao de Castellón, junto al maestro Rafael Julian, que ha sido precisamente quien le ha elegido para acudir al mundial de Roma junto a los demás integrantes del club.

Esta asociación entre los gimnasios del Club Deportivo Olímpic de Puçol y el Club Lung Tao de Castellón ha sido de vital importancia para obtener estos importantes resultados en un arte marcial tan poco conocido en España.

“En esencia es una base muy parecida a la del Judo, pero con reglas totalmente distintas y con orígenes diferentes, ya que el Judo es de Japón y el Shuai Jiao de China”, explica Rover Portella.

1 Comentario

  1. Enhorabona al puçolenc, Rover Portella pel seu títol de campió mondial de lluita xinesa aconseguit a Roma. Moltes gràcies per donar a conéixer el nostre poble, Puçol, al món.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here