El joven vecino de Puçol Iván Ortolá ya es campeón de España de motociclismo

178 lecturas

Puçol es cuna de campeones. Al menos en lo que respecta al motociclismo. Los aficionados a las dos ruedas de la localidad aún recuerdan las hazañas de Sergio Gadea en el Campeonato del Mundo de Velocidad. Pues bien. Ahora Sergio Gadea parece que tiene sucesor.

El joven vecino de Puçol Iván Ortolá ya es campeón de España de motociclismoIván Ortolá, vecino de Puçol acaba de cumplir 13 años y ya puede decir que es campeón de España de velocidad tras vencer en las siete primeras pruebas del Campeonato de España de Velocidad. Este lo ha permitido ser campeón antes de correr la última carrera y le puede permitir un logro histórico: ser el primero que lo hace ganado todas las carreras. La cita será finales del mes de octubre en Jerez

Con cuatro años Iván Ortolá ya montaba en su primera moto, de juguete; con cinco, Iván ya circulaba a 70 km/h en una mini moto de la escuela KSB; con seis, recorría media España participando en pruebas de la liga de escuelas; a los diez se subió en su primera moto; y unos meses después, con once años, ya competía con una Kawasaki de 65 cc.

Pero fue con doce años cuando su carrera como motociclista dio un vuelco: Jorge Martínez Aspar fue a la escuela KSB, se fijó en Iván y apostó por él, llevándolo a su equipo, el MRW Junior Aspar Team.

Cinco podios y cuarto en la general en su primer año. No fue un mal debut para un novato. Un novato al que pronto bautizaron como Pepino 48 por su fecha de nacimiento, el 4 de agosto.

Pero en 2017 todo ha cambiado. Iván ha vencido en las siete carreras que se han disputado hasta el momento: Valencia, dos en Alcarraz, Alcañiz, Montmeló, Los Arcos (Navarra) y Albacete. Siete pruebas, siete victorias. Y ya es campeón de España desde el verano. Falta a finales de octubre el circuito de Jerez de la Frontera. Si obtiene la victoria habrá hecho historia. Nadie ha conseguido esa gesta hasta el momento.

Aunque para ello entrena un mínimo de once horas semanales: martes, miércoles y sábado. Sin olvidar los estudios, por supuesto: cursa 2º de ESO y tiene claro que no puede entrenar si no ha finalizado los deberes, así que Pepino 48 primero trabaja en casa y luego acude al circuito a entrenar.

Ahora cuando finalice la carrera de Jerez como campeón de España, Ortolá ha de elegir entre seguir la próxima temporada en el CEV, con una pre Moto 3, o dar el salto a los 125 cc con la Talent Cup. Una decisión que tendrá que tomar Pepino 48 con el apoyo de su equipo, el MRW Junior Aspar Team…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí