El IX Festival de Folklore Valencià de El Piló reúne el sábado a 10 grupos valencianos en Burjassot

4 lecturas

El auditorio de la Casa de la Cultura de Burjassot acogerá el próximo sábado, 12 de junio, el IX Festival de Folklore Valencià organizado por la asociación cultural 'El Piló', en el que participarán diez formaciones de música folclórica de la región y que engloba también el III Memorial Enric Martí.

Según informó hoy la organización en un comunicado, la entrada al evento es gratuita y contará con las actuaciones de formaciones llegadas desde distintos puntos de la Comunitat, que se unirán a los anfitriones, el Grup de Danses, Rondalla, Cant d'Estil i Tabal i Dolçaina El Piló.

Estarán presentes en esta edición la Colla de Dolçaines 'Els Cigalos'; la Escola de Cant d'Estil La Marina, de El Puig; la Rondalla Samaruc, de Valencia o el Grup de Danses Cantares Viejos, de Requena. Asimismo, las formaciones de las fallas Santiago Rusinyol, Av. Blasco Ibáñez-Mestre Ripoll, Almàssera, Gómez Ferrer o Progreso mostrarán la tradición, los bailes y las melodías más valencianas, ataviados para la ocasión con los trajes tradicionales.

De este modo, tradición y folklore se unen de nuevo este fin de semana en Burjassot de la mano de la Asociación Cultural Valenciana 'El Piló', una de las entidades municipales que más actividades programa a lo largo del año para mantener la cultura valenciana en la ciudad.

Imprimir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí