El IVVSA se compromete con Agustí a sacar a concurso el alquiler de las 120 viviendas sociales vacías de La Coma

4 lecturas

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, se ha reunido con el director general de Vivienda, Vicente Dómine. En la reunión, el responsable del IVVSA se ha comprometido a sacar a concurso el alquiler de las cerca de 120 viviendas sociales de La Coma que están vacías y a suspender el incremento del precio de los alquileres ante el cumplimiento, el 15 de mayo, de los dos años de la moratoria impuesta por el instituto de la vivienda a su decisión de renovar los precios al alza.
Entonces, el anuncio del IVVSA tuvo enfrente una gran movilización vecinal que fue apoyada por el Ayuntamiento. Finalmente, se impuso una moratoria de dos años para su puesta en vigor. Durante la reunión celebrada ahora entre Lorenzo Agustí y Vicente Dómine se ha puesto de manifiesto la necesidad de mantener estables los precios de los alquileres.

Además existe el compromiso por parte del Director General de la Vivienda de redactar un nuevo decreto anulando por completo el que está en suspenso desde hace dos años y que preveía la renovación al alza de los alquileres. El nuevo documento, que está actualmente en redacción, supone que los vecinos del barrio no verán incrementados los precios del alquiler de sus viviendas sociales.

El alcalde de Paterna se ha mostrado agradecido por esta decisión ya que “no es momento para cargar con un nuevo problema a los vecinos de Paterna que más sufren los efectos de la crisis”.

Por otro lado, durante la reunión se ha tratado otra de las principales reivindicaciones de la Asociación de Vecinos y Entidades de La Coma, como es la existencia en el barrio de alrededor de 120 viviendas sociales sin entregar, debido a que tienen algún tipo de desperfectos que han paralizado su entrega. El alcalde de Paterna y el director general de la Vivienda han estado de acuerdo en la necesidad de dar un empujón a esta situación, calificada por la asociación como “una provocación social y fuente de malestar social”.

En las próximas semanas se procederá a la redacción de los criterios públicos de adjudicación de dichas viviendas, atendiendo a las reivindicaciones efectuadas por la entidad vecinal. Las viviendas que tienen algún tipo de desperfecto serán entregadas a nuevos vecinos llegando a fórmulas de acuerdo por las cuales habrá carencias en el pago de los alquileres como compensación a las actuaciones que los propietarios deban efectuar en la vivienda. No obstante, el director general de la Vivienda, Vicente Dómine, garantizó que todas las viviendas que se entreguen contarán con las necesarias condiciones de seguridad.

Agustí ha considerado que la solución encontrada al problema es “la más justa para el barrio” y ha agradecido al IVVSA y a la asociación de Entidades del Barrio de La Coma “la comprensión mutua necesaria para alcanzar un acuerdo que redunda en beneficio de todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí