El IVVSA revisará las viviendas vacías de La Coma para valorarlas como paso previo a su adjudicación

5 lecturas

El IVVSA revisará la semana próxima las viviendas desocupadas de La Coma para proceder lo antes posible a su adjudicación. El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, se reunió con la gerente del Instituto Valenciano de la Vivienda, Inmaculada García Pardo, que le confirmó que para esta entidad es una cuestión prioritaria dar salida a estos pisos para que puedan ser aprovechadas por familias que requieren de una vivienda social.
Dado que algunas de las viviendas sufren desperfectos se ha buscado una fórmula mixta para que puedan estar cuanto antes a disposición de sus nuevos adjudicatarios. El IVVSA garantiza que todas las viviendas que adjudique se encuentran en las debidas condiciones de seguridad, motivo por el cual se van a revisar concienzudamente. En el caso de que alguna de las viviendas tenga algún desperfecto que pueda ser fácilmente reparado podrá aplicarse la fórmula por la cual habrá carencias en el pago de los alquileres como compensación a las actuaciones que los propietarios deban efectuar en la vivienda.

Por otro lado, en el pasado mes de mayo se acordó entre Ayuntamiento e IVVSA la necesidad de mantener estables los precios de los alquileres, debido a la difícil coyuntura socioeconómica que vive el barrio.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, agradeció a la gerente del IVVSA su preocupación por este tema y mostró su confianza de que las viviendas desocupadas sean adjudicadas cuanto antes para tranquilidad de los vecinos del barrio que esperan la posibilidad de ser adjudicatarios de alguna de estas viviendas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí