El IVVSA mantendrá durante los dos próximos años los contratos antiguos de alquiler en La Coma

15 lecturas

El Instituto Valenciano de la Vivienda, a través de la directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, María Jesús Rodríguez, se ha comprometido a mantener los contratos antiguos de alquiler a los vecinos de La Coma, al menos, durante los dos próximos años.
Así lo ha asegurado hoy en una reunión que ha mantenido con representantes vecinales y con el Consistorio paternero después de que los vecinos protagonizaran protestas y movilizaciones por lo que consideraban un aumento desorbitado de los alquileres ya que, en algunos casos, la renta se incrementaba en un 300%.

Así, los contratos de arrendamiento cuya caducidad no haya sido notificada, se mantendrán vigentes mientras a los que sí les haya llegado la carta de notificación de caducidad pero no hayan suscrito los nuevos contratos, se les notificará por escrito que dicha caducidad queda sin efecto y se mantendrá la vigencia del contrato actual.

Finalmente, aquellos vecinos que hayan suscrito el nuevo contrato, se les ofrecerá la posibilidad de firmar una addenda modificativa del nuevo contrato con el fin de mantenerles la renta correspondiente al contrato anterior. En este caso, se procederá al estudio de las cantidades abonadas en concepto de renta del nuevo contrato, a fin de compensar las diferencias en exceso que se hayan producido respecto a la cantidad fijada en el contrato anterior.

Los representantes vecinales de La Coma han manifestado a las distintas administraciones su agradecimiento y satisfacción por la solución alcanzada, comprometiéndose a difundir esta decisión a los vecinos del barrio en una asamblea que celebrarán esta misma tarde.

La presidenta de la Asociación de Vecinos y Entidades del barrio, María del Señor, ha agradecido al alcalde su mediación y a la directora general de Vivienda la decisión tomada desde su administración. Por su parte, el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha considerado que la solución encontrada al problema es la más justa para el barrio y ha agradecido a la directora general de Vivienda su implicación para reconducir el problema surgido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí