El IVVSA licita la gestión del Centro de Día y de las zonas comunes de las viviendas tuteladas

3 lecturas

El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA) acaba de licitar la gestión del Centro de Día para Mayores, que se construyó junto a las 31 viviendas tuteladas de Picanya, así como de la zona de servicios comunes. Tras la denuncia de Compromís ante les Corts, el IVVSA concederá la gestión por un canon anual de explotación de diez años por un valor de 9.300 euros, y deberá ponerse en marcha en un plazo de tres meses tras su adjudicación definitiva.
Actualmente, los vecinos de las viviendas tuteladas y adaptadas, no pueden acceder a servicios comunes como el comedor, el centro social o la atención especializada. Por esta razón, los vecinos reclamaron la puesta en marcha del Centro de Día para mejorar su calidad de vida.

El adjudicatario, que podrá presentarse hasta el próximo siete de enero, deberá encargarse de ofrecer asistencia a los mayores por la mañana de lunes a viernes, prestar un servicio de alimentación, higiene personal y atención sociocultural, así como el asesoramiento e información de los familiares durante el proceso de atención.

En el apartado sanitario, los vecinos podrán disfrutar de un servicio de enfermería, psicología, rehabilitación, así como servicios complementarios de podología peluquería y lavandería.

Para que los mayores puedan hacer uso de todos estos servicios, también se incluirá un transporte adaptado que los trasladará desde el domicilio al Centro de Día. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí