El IVVSA gestionará el acceso a 67 VPP para jóvenes en alquiler con opción a compra en Mislata

3 lecturas

El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), entidad que depende de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, gestionará el acceso a 67 nuevas viviendas de promoción pública (VPP), en régimen de alquiler con opción a compra y para jóvenes de hasta 35 años, que la empresa Lubasa Desarrollos Inmobiliarios está construyendo en Mislata. Así ha quedado establecido en el convenio que ha firmado el Instituto con la mercantil.
El gerente del IVVSA, Javier Sogorb, ha destacado que “gracias a este convenio, y en cuanto finalice la construcción de esta promoción actualmente en ejecución, la Agencia dará toda la información necesaria para poder optar a una de estas viviendas en su página web (www.agenciaalquiler.com)”.

Este régimen de acceso resulta muy atractivo para la gente más joven, que puede vivir en alquiler unos años y proceder después a la compra del inmueble, descontándosele una parte porcentual de lo pagado hasta entonces de alquiler en el precio final de la compra definitiva.

“Convenios como este ratifican que la colaboración entre la Generalitat y el sector privado en relación con el acceso a la vivienda de protección pública es fundamental para que los ciudadanos interesados en acceder a este tipo de inmuebles tengan todas las facilidades, la máxima información, la mejor atención y, sobre todo, las máximas garantías de igualdad y transparencia en todo el proceso”, ha asegurado el gerente.

Transparencia y seguridad

En virtud de este convenio, la Agencia Valenciana de Alquiler, dependiente del IVVSA se encargará de la selección de las familias que residirán en estas viviendas protegidas mediante un procedimiento de adjudicación que se determinará en un Reglamento posterior, y que, en cualquier caso, estará regido por los principios de igualdad, publicidad y concurrencia pública que aplica la Generalitat en la concesión de viviendas protegidas.

Los jóvenes que resulten adjudicatarios de estas viviendas protegidas recibirán asesoramiento jurídico y contarán con un seguimiento de su contrato de alquiler con opción a compra. Además, otra de las ventajas que tendrán estos inquilinos es que podrán informarse sobre la gestión de las subvenciones disponibles en los planes de vivienda.

En Mislata, Lubasa ejecuta 67 VPP en régimen de alquiler sobre la parcela F del Sector Conresa, en la avenida Gregorio Gea. Este proyecto consta de 73 plazas de aparcamiento y 67 trasteros no vinculados.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí