El IVVSA cede cuatro VPP a Aldaia para que sean rehabilitadas por desempleados

6 lecturas

El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA) ha puesto en marcha, en colaboración con el Ayuntamiento de Aldaia, un programa de rehabilitación de pisos sociales y fomento del empleo en la localidad. El Instituto, que depende de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, ha cedido al consistorio cuatro viviendas públicas en el marco de esta iniciativa.
El Gerente del IVVSA, Javier Sogorb, ha explicado que “este programa consiste en la cesión de viviendas públicas a los ayuntamientos para que estos contraten a personas en paro que llevan a cabo la rehabilitación de los inmuebles. La Generalitat se hace cargo del coste de los materiales y después adjudica, en colaboración con los servicios sociales municipales, las viviendas totalmente reparadas a familias desfavorecidas de la localidad que las precisan con urgencia”.

“Desde el Gobierno Valenciano, -ha continuado Sogorb- estamos facilitando el acceso a la vivienda y al empleo a los colectivos con mayores dificultades. Esta manera de trabajar por el bienestar de los ciudadanos y por el crecimiento de la Comunitat Valenciana es, si cabe, todavía más importante en estos momentos dada las circunstancias económicas actuales y la política de recortes sociales que está aplicando el Gobierno Central”.

La Generalitat desarrolla estos programas de colaboración en las localidades de Silla, Sollana, El Campello, Dolores, Santa Pola, Benaguasil, Tavernes de la Valldigna, Carcaixent, Ribarroja, Monforte del Cid y ahora también en el municipio de Aldaia.

Convenio con Aldaia

En concreto, mediante el acuerdo firmado con el Ayuntamiento de Aldaia, el IVVSA ha cedido al Consistorio cuatro viviendas de promoción pública para el fomento del empleo mediante su rehabilitación por trabajadores contratados por el Ayuntamiento. El Instituto asume el pago de los materiales para realizar las obras que asciende a 19.300 euros.

Una vez rehabilitadas, las viviendas sociales se adjudicarán a familias de la localidad, a propuesta de los servicios sociales municipales. Los pisos se encuentran en las calles La Pedrota y Lope de Vega, tienen entre 52 y 66 metros cuadrados y disponen de dos y tres habitaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí