El IVAM retirará la obra de Miquel Navarro pero pondrá su nombre a la sala que la ha acogido

1
203

sala-miquel-navarro-ivamEl Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) desmantelará la sala permanente dedicada al escultor Miquel Navarro pero mantendrá el nombre del artista en la hasta ahora conocida como Galería 1, según ha acordado el Consejo Rector del museo reunido esta tarde durante más de cuatro horas.

La reunión, presidida por la consellera de Cultura, María José Català, ha concluido con un acuerdo por unanimidad por el que se establece que una exposición temporal de diversos artistas, entre los que se encuentra el autor de Mislata, se instalará hasta los meses de mayo o junio en la sala que desde ahora llevará su nombre.

Además, en el acuerdo leído ante los medios por el secretario del consejo y subsecretario de la Conselleria, Jesús Carbonell, se establece como punto segundo que, a propuesta del artista, se negociarán los términos de exposición de su obra mientras dure la exposición temporal.

El director gerente del IVAM, José Miguel García Cortés, será quien lleve a cabo la negociación con Miquel Navarro, con quien se intentará llegar a un acuerdo antes del mes de junio, mientras se exhibe la exposición En trànsitcon obras del autor.

Antes de la reunión, un grupo de artistas y ciudadanos, convocados por las redes sociales, se ha concentrado frente a las puertas del museo para manifestar su apoyo a la nueva dirección y reclamar una “normalización” del IVAM. “Pedimos que no se produzca un corte en la tímida línea que se ha iniciado de renovación y profesionalización del museo”, ha manifestado Domingo Mestre, miembro de la plataforma Els Amics del Museu.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here