El IVAM pretende acercar el arte a los más pequeños de la mano del genial Miquel Navarro

0
98

Alberto_Fabra_Miquel_Navarro_IVAM_2.jpg

El Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) ha instalado el taller didáctico de Miquel Navarro ‘Una urbe en tus manos’ en la sala permanente dedicada a este genial artista de Mislata, una propuesta con la que el museo pretende acercar el arte a los más pequeños.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, ‘Una urbe en tus manos’ es una instalación concebida como proyecto educativo pero también es una obra de arte “al más puro estilo de Miquel Navarro”.

Esta actividad, contribuye a desarrollar la creatividad y el talento artístico de los participantes al tiempo que refuerza las nociones cívicas de cooperación y respeto a los demás, así como la afirmación de la propia personalidad en un marco de libertad y tolerancia, han indicado las mismas fuentes.

Se trata de una instalación compuesta por centenares de pequeñas piezas grises de aluminio con formas cúbicas, cónicas o prismáticas, repartidas en 50 metros cuadrados que configuran una ciudad en la que se pretende que los participantes creen libremente la suya.

Es, por tanto, un juego interactivo que ofrece a los niños la posibilidad de crear un espacio, remodelarlo y, de este modo, manifestar su personalidad.

Con ello se pretende que los alumnos descubran la ciudad, y manifiesten su propia percepción de la misma, utilizando parámetros como: horizontalidad, verticalidad, forma y estructura, en definitiva, que proyecten su visión de cómo piensan e imaginan la urbe.

El taller, que no es exclusivo para menores, está dirigido principalmente a niños entre 5 y 12 años en grupos escolares, además de público familiar.

Además, incluye una visita guiada a la muestra permanente de Miguel Navarro, que se encuentra en la misma sala.

En el acto de inauguración han estado presentes el propio escultor Miquel Navarro y la subsecretaria de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, Virginia Jiménez, además de alumnos de primero y segundo de Primaria del colegio Vicente Gaos de Valencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here