El IV 10K Divina Pastora Alboraya recauda 4.000 euros para luchar contra el cáncer

6 lecturas

IV 10K divina pastora alboraya (3)La cuarta edición de la 10k Divina Pastora Seguros Alboraya contra el Cáncer, celebrada a finales del pasado mes de junio, recaudó un total de 4.000 euros que se han destinado a la Junta local de Alboraya contra el Cáncer para seguir contribuyendo a la lucha contra esta enfermedad.

Divina Pastora Seguros, la entidad de referencia en la expansión del atletismo popular, respalda esta prueba desde su primera edición en 2012. En estas cuatro ediciones, se ha alcanzado la cifra de 32.700 euros, en una prueba que se ha convertido ya en un referente de las carreras veraniegas. Alboraya ha vuelto a encabezar en 2015 la lista de municipios de la provincia de Valencia que más aportaciones realiza a la investigación de esta enfermedad.

Un año más, la prueba superó las expectativas e incrementó la participación respecto a ediciones anteriores. De hecho, en esta ocasión fueron 2.500 los corredores que se enfrentaron a este trazado de 10 kilómetros frente a los 1.000 que lo hicieron en el estreno de esta carrera en 2012. Aunque predominan los atletas de la Comunidad Valenciana, también se desplazaron hasta Alboraya corredores de otras zonas de España como Baleares, Barcelona, Cuenca, Girona, Madrid, Murcia, Soria, Toledo, Vizcaya y Teruel.

Este año, además, la 10K contó con el apoyo de periodistas de Antena 3, Cuatro y Telecinco, como David Cantero, Lourdes Maldonado o Manu Carreño y futbolistas como Héctor Rodas que no dudaron en ponerse la camiseta de la prueba y sumarse a esta lucha contra el cáncer.

La 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el Cáncer está organizada por el Ayuntamiento de Alboraya, la Asociación Española contra el Cáncer y Socarrat Estudio. Desde sus inicios, cuenta con el apoyo de Divina Pastora Seguros, la entidad de referencia en la expansión del atletismo popular. En los últimos años, la aseguradora ha patrocinado cerca de 850 carreras populares por toda la geografía española.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí