El Instituto Tecnológico del Plástico ampliará instalaciones y trabajadores para seguir siendo referente nacional

11 lecturas

La alcaldesa en funciones, Sara Álvaro, el teniente alcalde de Gestión Municipal, Vicente Sales, y el concejal Empresa, Manuel Palma, han visitado esta mañana la sede del Instituto Tecnológico del Plástico para conocer de primera mano el proyecto de ampliación de instalaciones de AIMPLAS, actuación que correrá por cuenta de la empresa Acciona Infraestructuras, cuyos responsables también han acudido a la cita.
Las nuevas instalaciones supondrán una ampliación de 4.451 m2 en tres plantas que permiten a este centro incrementar sus posibilidades de investigación del plástico con nuevos laboratorios para personal técnico investigador, sala de exposición de resultados I+D+I, salas de reunión y almacén. El plazo de ejecución de las obras es de 10 meses y supone una inversión de 3, 6 millones de euros cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (IMPIVA). Las nuevas instalaciones permitirán ampliar la plantilla alrededor de un 20% llegando a las 130 personas contratadas. Los nuevos puestos de trabajo tendrán un perfil técnico especializado, y se fomentará la contratación de vecinos de Paterna siempre que se ajusten a dicho perfil y cualificación, según compromiso adquirido por los responsables de AIMPLAS.

El presidente de AIMPLAS, Jaime Pujol, ha explicado que si bien “no se trata de un edificio experimental, sí podemos hablar de un edificio innovador en su concepción, por el uso de materiales plásticos para su construcción. Posiblemente estemos ante el edificio de toda España que incorporará más materiales plásticos para su construcción”, advirtió Pujol. No en vano AIMPLAS es el Centro de referencia del Plástico en todo el país. Su presidente, Jaime Pujol, ha destacado que pese a no tener el tamaño de otros institutos, estamos ante el centro de más retorno de proyectos financiados por la Unión Europea, lo que da una idea del prestigio con que cuenta incluso más allá de nuestras fronteras.

La alcaldesa en funciones, Sara Álvaro, comentó que para Paterna es de suma importancia que los enclaves empresariales continúen apostando por ampliar instalaciones pese a la coyuntura de crisis. “Los Institutos Tecnológicos como es el caso de AIMPLAS nos fortalecen y son un ejemplo del tipo de inversiones que queremos para Paterna, pues su presencia en el municipio supone un aliciente para que empresas del sector apuesten por establecerse en el municipio, lo que redunda en beneficio de todos”, destacó Sara Álvaro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí