El Instituto Tecnológico de la Energía asesorará a las empresas de Fuente del Jarro en la compra de energía

17 lecturas

convenio ITE fuente del jarroMás de 15 empresas pertenecientes a la junta directiva de la Asociación de Empresas del Polígono Industrial Fuente del Jarro (ASIVALCO) participaron ayer en la presentación del convenio de colaboración firmado por el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) y la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana (FEPEVAL), a la que pertenecen, a través del cual se les ofrecerá asesoramiento y gestión en la compra de energía.

Mediante una buena gestión de la compra de energía, ITE pretende facilitar al tejido empresarial valenciano la optimización en sus costes energéticos y, por lo tanto, mejorar su competitividad, así como activar a consumidores y proveedores.

El ITE, apoyándose en la estructura con la que ya cuenta, organizará, coordinará y dará soporte técnico a las empresas de ASIVALCO. ASIVALCO se constituye en 1980 como organismo mediador entre los intereses de las empresas ubicadas en el Polígono Industrial Fuente del Jarro y la Administración.

Instituto Tecnológico de la Energía

El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) es un Centro Tecnológico registrado en el Ministerio de Economía y Competitividad, formado por empresas de los sectores energético, eléctrico, electrónico, comunicaciones y bienes de equipo. En 1994 se constituye como una asociación de empresas con el soporte del IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) y la UPV (Universitat Politècnica de Valencia).

La labor que desarrolla el Instituto Tecnológico de la Energía consiste en acompañar a las empresas en la adquisición de conocimiento con el fin de mantener o mejorar su posición competitiva, optimizando productos y procesos, impulsando nuevas oportunidades en torno a la innovación.

En la actualidad, el ITE es miembro de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT), organismo impulsado por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo y de la Federación Española de Centros Tecnológicos (FEDIT). Entre sus objetivos están el apoyo a la empresa en el ámbito de la innovación y dinamización del sector de la energía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí