El Instituto Municipal de Cultura y Juventud edita una colección de publicaciones sobre Burjassot

5 lecturas

Crear una colección de publicaciones dedicada al estudio de Burjassot en los ámbitos de la sociología, antropología, filología, historia, tradiciones y otras áreas de interés. Este es el objetivo que año tras año persigue el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot con la edición de diferentes creaciones editoriales relacionadas con el municipio.

Dichas publicaciones van a formar parte de una colección de libros denominada Quaderns de Burjassot. Por este motivo, el IMCJB ha convocado un concurso de la línea editorial de la citada colección en el que pueden participar los profesionales del área del diseño gráfico y editorial. Los interesados podrán participar individualmente o en equipo, pudiendo presentar cada uno de ellos un máximo de tres diseños por modalidad a concurso: libros de carácter histórico, gráfico y novelesco y ensayo.

Los trabajos presentados deben ser originales y no pueden haber sido premiados con anterioridad y deberán incluir la portada, contraportada, lomo, solapa y las hojas de estilo de los elementos tipográficos. Asimismo, también debe establecerse la rejilla base del documento y la cuadrícula general que indique dónde disponer los elementos gráficos y textuales. Todos los trabajos deberán incluir los logotipos del Ayuntamiento y del IMCJB.

Los trabajos, que se deberán presentar en PDF y en formato original, podrán presentarse del 15 de noviembre de 2010 al 15 de diciembre de 2010 en la sede del IMCJB en sobre cerrado y bajo pseudónimo. Asimismo, deberá incluirse un sobre sellado con los datos personales del autor o autores. El trabajo ganador percibirá un premio de 600 euros “que se corresponde con la obtención del Galardón Oficial del Ayuntamiento y el reconocimiento público así como la ubicación de su nombre como autor del diseño en todos los libros de la colección”, tal y como se desprende de las bases.

Las bases pueden consultarse en la web municipal www.burjassot.org y la participación en el concurso implicará la aceptación de las mismas, sin reservas. Desde el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot se anima a los profesionales del diseño y del mundo editorial a participar en el concurso a través del cual también podrán introducirse un poco más en la tradición, historia y sociedad burjassotense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí