El instituto de Puçol abre sus puertas al plurilingüismo de Europa

287 lecturas

633-ies-puçol-grupo-internacionalizacionEl instituto de Puçol ha sido seleccionado por la Unión Europea para desarrollar un proyecto de internacionalización que le permitirá ampliar las actuaciones de su Plan Plurilingüe. El IES Puçol presentó a la Unión Europea un proyecto de trabajo con el lema Estrategias para el éxito escolar en el ámbito europeo dentro del Programa Erasmus+ para la movilidad de alumnos y personal docente por motivos de aprendizaje. Dicho proyecto ha sido seleccionado por el SEPIE (Servicio español para la internacionalización de la Educación) con una dotación económica de 15.000 euros que se invertirán en dos actuaciones: formación del profesorado en países de la Unión Europea y observación de buenas prácticas docentes en Institutos de Suecia y Finlandia.

El proceso de apertura del IES Puçol a Europa tuvo sus orígenes en la organización de intercambios anuales con Institutos de Francia, avanzó con la participación en la Red de Centros Plurilingües, se dio un paso más con la oferta English culture week en ciudades del Reino unido como Oxford y Canterbury y el curso pasado se estableció contacto con el Jarvenpää Lukio de Finlandia, de manera que tres estudiantes de Bachillerato realizaron una parte de sus estudios en este país.

Con la aceptación de este nuevo proyecto por parte de la Unión Europea, el centro espera poder llevar a cabo propuestas innovadoras en el ámbito de la gestión, del desarrollo curricular y de la metodología didáctica. Para ello, los profesores recibirán formación en TIC, lenguas extranjeras y CLIL.

A medio plazo, el centro incrementará el número de grupos en los que se aplica el plurilingüismo, así como el número de movilidades de alumnos que opten a realizar una parte de sus estudios en países de la Unión Europea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí