El Instituto de Cultura asumirá Juventud y Promoción del Valenciano tras despedir a los técnicos de esos departamentos

6 lecturas

El Instituto Municipal de Cultura de Meliana asumirá los servicios de Juventud y Promoción del Valenciano después de que el equipo de Gobierno decidiera amortizar las plazas de los técnicos que se hacían cargos de esos dos departamentos. También se ha amortizado la plaza de técnico de Educación cuya labor será repartida entre la Concejalía y la dirección de los centros autónomos como la EPA y el Conservatorio.
En el pleno municipal donde se resolvieron las alegaciones presentadas contra las amortizaciones, el equipo de Gobierno aprobó la “reestrcuturación” de los servicios municipales que se ven afectados por la ausencia de los técnicos que los prestaban.

Así, según explicó el primer teniente de alcalde, Pedro Cuesta, se va a realizar la encomienda de gestión de las áreas de Juventud y Promoción del Valenciano al Instituto Municipal de Cultura (IMC). En concreto, asumirá el servicio de asesoramiento en materia de promoción lingüística, “garantizando el derecho de los ciudadanos a la utilización y mejor conocimiento de la lengua valenciana y asumiendo la Oficina de Promoció i Ús del Valencià”.

Por otra parte, el equipo de Gobierno ha garantizado que se mantendrá la Casa Jove y el Telecentro a pesar de la amortización de la plaza de técnico de Juventud.

Respecto a Educación, “muchos de los servicios públicos que se prestan nunca han dependido del técnico de Educación, sino de departamentos municipales como el de Personal, Obras y Servicios, l'Escola d'Adults (con dirección propia) y el Conservatorio Profesional Municipal (cuya gestión depende de su equipo directivo y de la propia Concejalía de Educación)”.

Exigencia de Intervención

Según ha explicado Cuesta, la decisión de amortizar las plazas de estos tres técnicos se debió a las instancias realizadas por el departamento de Intervención que “en numerosas ocasiones”, ha pedido al equipo de Gobierno, al actual y a los anteriores, que adoptara medidas para reducir el porcentaje que el capítulo I supone sobre el total del gasto municipal.

“Y, a diferencia de lo ocurrido en legislaturas anteriores, estamos haciendo caso a los técnicos”, añade el también edil de Recursos Humanos. Los Servicios Públicos permanecerán dotados con el personal que presta sus servicios en el Ayuntamiento de Meliana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí