El inicio del curso escolar se presenta calentito especialmente en el Cremona y en San Juan de Ribera

12 lecturas

mobiliario cremona

La vuelta al cole en la Comunidad Valenciana, donde los centros educativos públicos comenzarán a impartir las clases este miércoles 3 de septiembre de infantil, primaria, secundaria, bachillerato y FP, se presentará calentito y no precisamente por las altas temperaturas que asolan estas fechas en l’Horta.

Dos serán los epicentros de este caluroso inicio escolar en l’Horta. El CEIP Ciutat de Cremona, de Alaquàs, y el CEIP San Juan de Ribera, de Burjassot, centrarán las reclamaciones, quejas y manifestaciones de los padres y madres de los alumnos de ambos centros.

El centro Cremona de Alaquàs ya ha anunciado acciones el mismo 3 de septiembre. Y el AMPA del CEIP san Juan de Ribera ya ha manifestado su descontento a la situación de sus hijos, repartidos hasta en 4 centros escolares de Burjassot en diversos medios de comunicación nacionales.

No serán los únicos. El STEPV también ha hecho hincapié en las peticiones de muchos centros en cuanto a los recortes de unidades de cara al curso 2014/15, especialmente en lo referente a líneas en valenciano.

Este sindicato también ha afirmado que este adelanto hace que los docentes apenas dispongan de tres días para preparar las clases tras las vacaciones de verano, lo que ha sido criticado por la intersindical de trabajadores de la enseñanza STEPV, quienes lamentan que, "por primera vez", "el calendario escolar no se ha negociado en Mesa Sectorial".

En un comunicado, STEPV ha advertido de los "efectos negativos" que tendrá el adelanto del curso escolar: por un lado, que el profesorado interino y provisional solo tendrán tres días para presentar la documentación requerida por la administración. "

Los cambios también afectarán a la duración de las clases. Como ya se anunció, las sesiones lectivas pasarán de una hora a 45 minutos, con lo que se impartirán seis asignaturas en lugar de cinco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí