El informe de viabilidad económica sólo llega a 1’5 millones de los 6 que pide Generalitat a Godella para soterrar las vías

0 lecturas

El informe de viabilidad económica del soterramiento de las vías a su paso por Godella que presentó hoy el alcalde Salvador Soler a los vecinos afectados cifra el beneficio del aprovechamiento urbanístico en 1’5 millones de euros, algo que está muy lejos de los 6 millones del 50% del coste de la infraestructura.
Esta cantidad que podría variar en función de la mejoría del mercado inmobiliaria y situarse, según Soler, “en el mejor de los casos en 2’5 o 3 millones de euros en un futuro con el aprovechamiento del espacio que actualmente ocupan las vías”.

Esta cifra, según reconoció el alcalde de Godella a Hortanoticias, pone en riesgo la operación de soterramiento de las vías ya que Infraestructuras tasó el proyecto en 12 millones de euros, de los que Generalitat y Ayuntamiento deben aportar el 50%.

Soler afirmó que esos 1’5 millones de euros de los que habla el informe “difícilmente se podrán superar ya que el citado informe contempla una serie de consideraciones como el mantenimiento de la actual volumetría, la preservación de la huerta, la protección de la torre de la estación que ha sido declarado BIC o la construcción de un aparcamiento en la zona de la estación “algo necesario en la zona ante la actual falta de aparcamientos”.

Solo en caso de no respetar estas consideraciones se podrán superar esas cantidades, algo a lo que Soler no está dispuesto “ya que todos queremos que Godella siga manteniendo su actual estatus y su calidad de vida y si puede ser, mejorarla, pero nunca perdiendo calidad de vida”.

Tras la presentación a los portavoces municipales y a los vecinos de la zona, el alcalde remitirá el citado informe a la conselleria de Infraestructuras la próxima semana. Soler afirmó que tras el envío del citado documento Godella y la conselleria se sentarán para debatir el proyecto “pero siempre en los términos económicos y urbanísticos que se especifican en el citado informe”.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí