El incremento de población ‘motiva’ a Rafelbunyol a pedir a Sanitat la ampliación del centro de salud

0
37

El alcalde de Rafelbunyol Jaime García, ha mantenido una reunión con Luis Rosado, conseller de Sanidad, para conocer la previsión de la Conselleria en referencia a la petición cursada hace ahora un año, para que se incluyera en el Plan de Centros de Salud previsto hasta el 2013, de la ampliación del existente en Rafelbunyol.
Esta localidad de l’Horta Nord ha experimentado en los últimos años, un incremento muy importante de su población, y la infraestructura sanitaria actual, empieza a resultar pequeña, para dispensar con la calidad arquitectónica adecuada a los demandantes de la población.

El conseller Rosado ha comunicado al alcalde, su predisposición al compromiso adquirido, por el anterior conseller, para que Rafelbunyol figure en las previsibles futuras ampliaciones de recursos de su Departamento.

Según explico García, las fechas de realización se mantienen, “y lo más importante, la posibilidad de que este Centro reúna algunas otras modalidades. No hay que olvidar que en Rafelbunyol, desde hace casi tres años, existe un Centro de Rehabilitación Municipal concertado con la consellería, con excelentes resultados médicos”..

El alcalde informó al conseller de la óptima calidad de atención dispensada en el actual Centro por el personal sanitario, “lo que influirá seguramente para que Rafelbunyol sea de los primeros en iniciar obras, en el momento que la actual situación económica mejore”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here