El incendio obliga a movilizar la UME y a desalojar una urbanización y 7 residencias de ancianos de Torrent y Chiva

122 lecturas

Torrent. Incendio Forestal. Cumbres de Calicanto 1

El incendio forestal que desde el mediodía quema las inmediaciones de la urbanización Torres de Calicanto en el término municipal de Torrent ha movilizado a la Unidad Militar de Emergencias (UME) y ha obligado a realizar nuevos desalojos.

Hasta el momento, según  fuentes de Emergencias de la Generalitat, han sido desalojadas unas quince personas de varias viviendas de la zona, así como los internos de siete residencias de ancianos: Padre Damian, Roger de Lauria,  Albalar y Cumbres de Calicanto, de Torrent;  La Saleta, Asiger Vistabella y Virgen de los Desamparados, de Chiva. También se ha evacuado de forma preventina la Urbanización Santo Domingo de Chiva.

Estos desalojos han sido preventivos a consecuencia del humo y los ancianos, que no han sufrido ninguna herida, han sido trasladados al polideportivo de la urbanización de El Vedat, donde se ha instalado Cruz Roja.

El incendio se ha declarado pasados unos minutos de las 12 horas y progresivamente, se han ido incorporando a las tareas de extinción diferentes medios aéreos y terrestres.

En estos momentos, según Emergencias, trabajan en la zona diez medios aéreos, catorce brigadas forestales, bomberos del Consorcio de Valencia y agentes de la Policía Generalitat y medioambientales, además de miembros de la UME

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí