Un bombero herido con quemaduras en las piernas en el incendio de una fábrica de papel reciclado de Paterna

23 lecturas

Paterna. Incendio fabrica papel reciclado en Fuente del Jarro

Un devastador incendio ha tenido lugar hoy la nave industrial de la empresa Rekunion, ubicada en calle Islas Baleares del polígono industrial Fuente del Jarro y especializada en la recuperación, gestión, reciclaje y valorización de cartón, plástico, metales y chatarras.

El fuego se ha iniciado pasadas las 14 horas y pese a la rápida actuación de Bomberos que cuentan con un Parque en el propio polígono, el material que se encontraba en la nave ha ardido con celeridad provocando el colapso del edificio en pocos minutos.

El incendio ha alcanzado tremendas dimensiones provocando una densa columna de humo que podía divisarse a varios kilómetros de distancia. El incendio se encuentra a las 19 horas de la tarde controlado, aunque dos camiones del Cuerpo de  Bomberos y sus correspondientes efectivos continuarán allí previsiblemente durante toda la noche.

El incendio se ha propagado a una nave colindante, que estaba vacía, y ya trabajan en su extinción 13 dotaciones de bomberos.

Fuentes del Consorcio han informado de que el aviso del fuego ha llegado minutos antes de las 14:30 horas y que la fábrica afectada es la empresa Rekunion de gestión y tratamiento de residuos ubicada en la calle Illes Balears, número 30 del citado polígono.

Según las mismas fuentes, 16 bomberos han tenido que ser atendidos por sobreesfuerzo y la fuerta radiación de calor. A última hora, el consorcio de Bomberos informó que un bombero ha sido trasladado al hospital La Fe de Valencia con quemaduras en las piernas.

En un primer momento han acudido hasta allí ocho dotaciones de bomberos de los parques de Paterna, Burjassot, Torrent y Catarroja, un jefe de sector y un oficial, pero, según las mismas fuentes, ante la virulencia del fuego, se han sumado otras dos dotaciones de Sagunt y Chiva.

Posteriormente, también se han incorporado otras dos dotaciones de bomberos de Moncada y Torrent, así como una autobomba de bomberos municipales de Valencia.

Los bomberos han informado de que tres dotaciones de bomberos de La Pobla de Farnals y Requena han acudido a la zona para hacer relevos de efectivos.

La columna de humo que se ha generado se puede observar desde bastante lejos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí