El incendio de unos matorrales en el Quint acrecientan las exigencias de limpieza por parte de los vecinos

7 lecturas

El Pou del Quint, infraestructura hidráulica en proceso de ser declarada Bien de Relevancia Local, está ubicado dentro del PAI que lleva su nombre y rodeado de una zona de matorrales secos que conforman un combustible infalible para las llamas. Un nuevo incendio, al parecer, provocado, ha acrecentado las exigencias de los vecinos que piden al Ayuntamiento que limpie la zona u obligue al propietario del PAI a hacerlo.
El miércoles por la noche, sobre las 21.30 horas, un pequeño incendio, con tres puntos de inicio, según declararon algunos testigos, quemó parte de los matorrales que rodean el Pou y que también están cercanas a la Pirotecnica Gori, con el peligro que ello conlleva.

El fuego ha alcanzado una extensión de unos 200 metros cuadrados de huerta sin cultivar, quemando las hierbas y matorrales que había en la zona.

Aunque un camión de bomberos se trasladó a la zona para evitar que se propagaran las llamas y certificó que en ningún momento hubo riesgo de que pudiera causar daños materiales o personales, los vecinos consideran que estos conatos de incendio suponen un gran riesgo no sólo para la protección del Pou sino, también, por la cercanía de la empresa pirotécnica.

La Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Mislata ya presentó en abril un escrito al Ayuntamiento para exigir la limpieza de matorrales de esta zona para evitar, precisamente, estos incendios que, además, parecen provocados. Los vecinos pedían al Consistorio que obligara al propietario a desbrozar la zona o que lo realizara el propio Ayuntamiento.

Por ello, la Coordinadora lamenta que pese a haber registrado el documento en el mes de abril, “de nuevo la dejadez y la desidia del Ayuntamiento pongan en peligro el patrimonio mislatero” al tiempo que ha vuelto a exigir que la zona “sea limpiada de inmediato”.

Incendios reitierados

Aunque la parcela se encuentra bastante alejada del casco urbano, el Ayuntamiento de Mislata no esconde la preocupación por unos incendios que se repiten periódicamente, el último hace exactamente un año. Por este motivo, el alcalde de Mislata, Manuel Corredera, ya ha solicitado un informe con todos los datos que puedan recabarse, ya que una vez más el fuego tenía varios focos y “todo apuntaría a que se trata de un acto intencionado”.

“Vamos a investigar al máximo para descubrir al autor de estos incendios, porque no entendemos en qué cabeza cabe poner en peligro la seguridad de los vecinos de Mislata, ya que hay que tener en cuenta que la zona está muy próxima al almacén pirotécnico de Gori”, señaló el alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí