El impacto del nuevo PGOU de Valencia sobre la huerta, a debate en Alboraya

15 lecturas

Huerta de Vera

La  Plataforma per la Sobirania Alimentària del País Valencià,   Per l’Horta y el Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional (CERAI) celebran este sábado 18 de abril la jornada de reflexión “Repensant el Territori: L’Horta”, en la que se abordará el impacto del nuevo Plan General de Ordenación Urbana del Ayuntamiento de Valencia sobre la huerta. La jornada se celebrará en Alboraya a partir de las 10 de la mañana.

Como se recordará el Ayuntamiento de Valencia pretende aprobar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana que plantea, entre otras medidas, urbanizar 415 hectáreas más de la Huerta de Valencia.

Según el Foro Internacional sobre Agroecología de Nyeleny, “la primera obligación de un gobernante es asegurar la soberanía alimentaria de la población. Teniendo una huerta como la de Valencia lo más sensato sería protegerla y no destruirla, ya que es un valor de presente y un seguro para el futuro”.

Los movimientos sociales instan a las instituciones de abrir un debate sobre el modelo de desarrollo urbano y rural que tenga en cuenta las propuestas de la ciudadanía. Para los organizadores "en la semana de lucha campesina, lanzamos la primera de una serie de 4 encuentros para reflexionar sobre qué Ciudad y qué Huerta queremos. Para deconstruir juntos los símbolos y las dinámicas que están condenando la huerta y su cultura a la desaparición, y construir alternativas posibles, reinventar la Huerta e ir hacia un modelo de ciudad inclusivo, interconectado a su entorno y más sostenible".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí