El IMCJ de Burjassot presenta las bases para los premios literarios VAE 2013

9 lecturas

El Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot, IMCJB, ha hecho públicas las bases de los Premios Vicent Andrés Estellés 2013, el XIV Premio VAE de Poesía de Burjassot y el VII Premio VAE de Narrativa Científica de la Universitat de València Estudi General.

Todas las personas interesadas en participar en los premios, tienen de plazo para enviar sus obras, originales e inéditas, hasta el 13 de septiembre.

El galardón es de 9.000 euros en el caso del premio de poesía y de 3.000 euros si se opta al de narrativa.

Las obras que participen en el XIV Premio VAE de Poesía deberán hacerse llegar al IMCJB, calle Mariana Pineda, 93-95 de Burjassot.

En el caso de optar al VII Premio VAE de Narrativa Científica de la Universitat de València Estudi General, las obras deberán ser remitidas a la Càtedra de Divulgació de la Ciència de la Universitat de València, calle Amadeo de Saboya, 4, segunda planta, en Valencia.

En ambos casos, los originales, mecanografiados a doble espacio y por una sola cara, se tienen que presentar por cuadruplicado y sin firmar.

En la cubierta constará el nombre del premio al que se presenta y el título de la obra. A los originales se ha de adjuntar la plica correspondiente con el nombre, dirección, teléfono de contacto, correo electrónico y la fotocopia del DNI del autor de la obra.

También se deberá adjuntar una copia del trabajo en formato digital, preferentemente en un CD o un lápiz USB.

Pueden optar al XIV Premio VAE de Poesía los poemarios o las compilaciones de poesía escritos en valenciano o en cualquier otra variante de la lengua, con la extensión habitual de los volúmenes de poesía.

El jurado de este premio, concedido por el Ayuntamiento de Burjassot, el IMCJB y la Fundació Vicent Andrés Estellés, está compuesto por Esperança Camps Barber, Vicent Berenguer Micó y Rubén Luzón Díaz.

El libro ganador de publicará en la Colección Bromera Poesia, de Edicions Bromera.

En el caso del premio de Narrativa Científica, podrán optar al premio las narraciones escritas en valenciano, castellano, inglés y francés, con una temática que se base, describa, desarrolle o incluya, en cierto modo, los avances científicos i/o tecnológicos de cualquier rama del conocimiento.

Deberán ser trabajos con una extensión mínima de 100 hojas y máxima de 200 en DIN A4.

El jurado de este premio, otorgado por la Universitat de València, está formado por Fernando Sapiña Navarro, Aurelio Beltrán Porter y José Antonio Gordillo Martorell. El libro ganador será publicado por la Universitat dentro de la colección ‘Ciència entre lletres’.


El veredicto de ambos jurados se dará a conocer en la primera quincena del mes de diciembre de 2013.

La presentación de los originales comporta la aceptación íntegra de las bases de los premios que pueden consultarse en la web del Ayuntamiento de Burjassot, www.burjassot.org, sección Documentos/Bases y en la de la Universitat, www.valencia.edu/cdciencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí