El ilustrador Paco Roca será el protagonista de las primeras Jornadas de Superhéroes en Alboraya

17 lecturas

Alboraya ha organizado a través de la Concejalía de Juventud unas jornadas dedicadas al cómic durante los días 5 y 6 de mayo, donde los más pequeños y los aficionados a este arte, tendrán la oportunidad de asistir a multitud de actividades donde la ilustración y los superhéroes y superheroinas serán el elemento clave.

El viernes 5 de mayo, las jornadas darán inicio a las 18 horas en el Auditorio Municipal de Alboraya, en la calle Milagrosa, donde el ilustrador valenciano, Paco Roca, realizará una charla animada titulada Mis superhéroes favoritos del cómic y del cine. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de hacerse con alguno de los volúmenes firmados por Roca.

Más tarde, a las 19.30 horas y en el mismo auditorio, se proyectará el famoso clásico Superman del año 1978 donde Christopher Reeve encarna a este personaje que llega de una galaxia remota.

Al día siguiente la plaza de la Consitutición será el centro de operaciones de todos los superhéroes del cómic, desde las 11.30 hasta las 13.30 horas, habrá animación cosplay y los más pequeños podrán disfrutar de talleres gratuitos y además podrán venir disfrazados de su personaje favorito.

Se realizarán tres talleres simultaneamente: Personaliza tu chapa de superhéroe, Nuestros personajes del cómic y Gymkana de los superhéroes y superheorinas del día a día.

A las 18 horas dará inicio, en el Auditorio Municipal, la Master Class dirigida por el periodista y escritor Pau Goméz llamada El fenómeno Marvel: del cómic a la gran pantalla, donde contará historias inéditas y muy curiosas sobre películas y personajes de esta famosa editorial.

Para finalizar las primeras jornadas dedicadas al cómic, a las 19.30 horas se proyectará, de forma gratuita en el Auditorio Municipal, la película de Batman El Caballero Oscuro: La leyenda renace (2012), una obra maestra dirigida por Christopher Nolan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí