El III festival de cortometrajes Puçol XS aumenta los premios y refuerza su apuesta por la sección express

8 lecturas

Puçol-cartel-x-press-2El tercer festival de cortometrajes Puçol XS se celebra en el Espai Jove del 24 al 26 de octubre y contará con una sección nacional, otra autonómica y la revelación del año pasado: Xpress, la sección de microcortos exprés rodados en un fin de semana que, como novedad, este año incluye un primer premio de 400 euros.

Tras el éxito del pasado año del concurso de cortos exprés, este año la sección cuenta con un primer premio en metálico de 400 euros y con la misma fórmula: tras la inscripción previa (del 15 de septiembre al 10 de octubre), los participantes quedan citados en el Espai Jove el sábado 18 de octubre a las 9 de la mañana, para recoger las bases y el elemento clave que deberá aparecer en su microcorto de un máximo de dos minutos de duración.

“Una vez entregadas las bases, que incluyen una imagen que ha de aparecer en el corto, los grupos tendrán hasta el domingo 19 de octubre a las 21 horas para entregar su corto finalizado, en formato H.264, también llamado MPEG-4 AVC”, según explica el técnico de juventud, José Luis Gómez. “Al domingo siguiente, día 26, se proyectarán todos los microcortos participantes en un pase especial antes de la sesión de clausura del festival y, a continuación, la entrega de premios de las tres secciones”.

Tres secciones que, además del Xpress, incluyen el festival autonómico Mirades des d’ací, en el que pueden participar cortos de hasta 30 minutos de duración con la única condición de que su director haya nacido o resida en la Comunidad Valenciana.

Y el festival nacional, que está abierto a todos los cortos realizados en 2013 o 2014, sin importar si han sido premiados en algún certamen anterior, sin limitaciones en cuanto a la temática (documental, videoclip, ficción…), y cada autor puede presentar un máximo de dos obras.

Además de las proyecciones en el Espai Jove los días 24, 25 y 26 de octubre, este año se incorpora una sección escolar a lo largo de la semana del festival, con proyecciones dentro del horario escolar en el cine de la Casa de Cultura, y programas de acuerdo a la edad de los asistentes, incluyendo sesiones distintas para alumnos de primaria y de secundaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí