El II Certamen de Tuit-relatos de Hortanoticias ya tiene finalistas

16 lecturas

Después de recibir 652 relatos, el jurado del II Certamen de Tuit-relatos que organiza Hortanoticias, con el apoyo del Ayuntamiento de El Puig, con motivo del Día del Libro, ya ha seleccionado a los ocho finalistas entre los que se escogerá al ganador de cada una de las dos categorías: la general y la categoría especial El Puig.

El pasado 24 de marzo se abrió el plazo de recepción de tuit-relatos, un plazo que concluyó al mediodía del lunes 20 de abril. En menos de un mes, la organización ha recibido un total de 652 relatos de 113 autores, lo que ha superado por completo las expectativas de este joven certamen que en 2015 celebra su segunda edición.

Desde el mismo día 20, los miembros del jurado se pusieron manos a la obra para escoger a los cinco finalistas de la categoría general y a los tres de la categoría especial para poder anunciar hoy, Día del Libro, a los autores y relatos finalistas.

En la categoría general, los escogidos son:

"Amaneció, que no era poco entre aquel violento caos de putrefacciones infinitas y vacios del alma", @JuliaMoracho;

"BARBECHO
Me dijo que necesitaba un descanso y puso tierra de por medio.", de @teremmarcos;

"Ahora que nos marca el silencio, recuerdo que antes nos movían las palabras.", de @rastrosdeluna;

"Era viejo, decrépito, me puse a saltar las rayas de las baldosas, como de niño. No era lo mismo sin mi bastón. Sin mi hermano.", de @TianSingerUP;

"-¿Ves esa estrella? -Sí. -Ya no existe, murió hace millones de años. -Pues yo la veo.", de @eMePsiPositiva

Por su parte, en la categoría especial El Puig, los relatos finalistas y sus autores son las siguientes:

"Fou una dona. Anys de morts i tindre al poble aterrit amb les flames havien acabat. La bestia era morta", de @MrLadyLesbian;

"Ja no juguen els esquirols a la Patà, també desnonats, ploren pel gran pulmó verd perdut, on aniran?", de @sento1985;

"Construyo fortificaciones y trincheras para defenderme de tus encantos. No las uso: llegas, das tu patada y surge el agua.", de @joaquin_pereira.

Todos los finalistas están convocados al acto de entrega de premios que se celebrará el próximo domingo en el marco del Mercat del Llibre de El Puig, a las 19 horas, donde se anunciará los relatos ganadores de cada categoría. Todos los finalistas recibirán un diploma conmemorativo. Los ganadores, además, recibirán un premio en metálico de 300 euros en la categoría general y de 150 euros en la categoría especial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí