El IES Veles e Vents pretende integrar a alumnos en situación de exclusión social con un novedoso programa lectivo

7 lecturas

El I.E.S. Veles e Vents de Torrent pondrá en marcha este año el programa ‘Integra’ que pretende integrar en el sistema educativo a alumnos en situación de exclusión social, con un notable absentismo escolar, que muestra conductas disruptivas en clase y está en peligro de caer en la delincuencia.
Este plan desarrollado por el instituto torrentino y apoyado por Caixa Rural Torrent tiene la intención de prestar la atención adecuada a un grupo de alumnos que se encuentra en una situación de exclusión social, debido a las peculiares características familiares, que presenta un absentismo escolar considerable, conducta disruptiva cuando asiste a clase y está en peligro de caer en la delincuencia”, señala Rafael Galdón, presidente del Consejo Escolar del I.E.S. Veles e Vents de Torrent.

Los profesores del centro educativo torrentino serán quienes impartan el programa ‘Integra’, que también contará con prácticas para los alumnos en talleres prelaborales y participación en actividades de contacto con el entorno.

“La educación es la base de nuestra sociedad y nuestra esperanza para el futuro de esta misma, por lo que consideramos muy importante apoyar una vez más un proyecto educativo que, además, va a trabajar en pro de reconducir la situación de chicos y chicas que a día de hoy padecen exclusión social y tienen mucho peligro de caer en la delincuencia, algo que tenemos que tratar de evitar entre todos en la medida de lo posible”, destaca Gerardo Puchol, presidente de Caixa Rural Torrent, sobre el proyecto ‘Integra’ que va a comenzar a impartir el I.E.S. Veles e Vents de Torrent el próximo curso escolar 2011-2012 y que contará con el apoyo de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí