El IES Tierno Galván de Moncada, seleccionado para un seminario de Eramus en Praga

22 lecturas

Moncada-Erasmus-congreso-PragaEl Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), acaba de adjudicar las plazas para asistir a los diferentes seminarios de contacto que se celebrarán entre los meses de octubre y diciembre en ciudades europeas como Madrid, Praga, Eslovenia, Copenhague, Roma y Helsinki.

La convocatoria de Praga sólo tenía reservadas 5 plazas para la Agencia Nacional, siendo el profesor Juan Bautista Tormos Capilla, coordinador de los proyectos Eramus+ 2014-1-ES01-KA102-001472 y 2015-1-ES01-KA102-014579 del Departamento de Electricidad-Electrónica del IES de Moncada, uno de los participantes seleccionados entre todos los candidatos presentados de las diferentes administraciones educativas españolas.

La selección de las instituciones participantes —según indica la Unidad de Formación Profesional del propio SEPIE—, se ha efectuado atendiendo a criterios como el nivel de idioma (inglés) indicado por los participantes, la participación igualitaria de cada una de las CC.AA. (se escogieron representantes de Comunidades que no hubieran asistido a seminarios en 2015), y a la adecuación de la formación de los participantes a los objetivos que el seminario pretende alcanzar.

La cita del Centro para la Cooperación Internacional en la Educación de la capital de la República Checa entre los días del 1 al 4 de noviembre, pretende reunir a sectores tan relacionados entre si como la juventud, la formación profesional y la empleabilidad e inserción laboral (Youth+VET+Employability).

Todo ello con la firme intención de formar nuevas redes de desarrollo en las competencias clave entre dichos ámbitos, construir puentes entre el aprendizaje formal, no formal e informal y, sobre todo, hacer posible una cooperación multisectorial para la Movilidad de las personas con motivo de aprendizaje, Movilidad de Estudiantes y Personas de Formación Profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí