El IES Massamagrell logra la Medalla de Oro en la Worldwide Crystal Growing Competition 2014

208 lecturas

Massamagrell-ies

Alumnas del IES Massamagrell han obtenido la Medalla de Oro en la Worldwide Crystal Growing Competition 2014. En concreto se trata del grupo de alumnas de 1º de Bachillerato formado por Sheila Cárdeno, Paula Guijarro, Nuria Menchón y Paula Peris y coordinado por la profesora de Física y Química Mónica Pérez. 

La entrega del galardón tendrá lugar el próximo mes de abril en Rabat en la conferencia de apertura de IYCr 2014 Legado. La Worldwide Crystal Growing Competition 2014 es un concurso de ámbito internacional que ha organizado la UNESCO en el marco de la conmemoración del año 2014 como Año Internacional de la Cristalización. 

El vídeo con el que han conseguido este premio internacional describe el proceso de investigación y experimentación que ha seguido el grupo de trabajo de Massamagrell, en el ámbito de la cristalización de la sal y de los diversos factores que intervienen en la formacion de los distintos tipos de cristales, como por ejemplo, la temperatura, tipo de recipiente, aislamiento, superficie, etc. 

Para otorgar este galardón los jueces han tenido en cuenta la creatividad, el valor estético, la descripción del plan de trabajo y el trabajo experimental así como la claridad de las explicaciones y antecedentes científicos. 

Tercer Premio en el Concurso del CSIC sobre Cristalografía 

El pasado año 2014 el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en el marco del Año Internacional de la Cristalografía, organizó la sexta edición del Concurso de Cristalografía y en el que participaron más de 7.000 alumnos de toda España. 

En este concurso el IES Massamagrell obtuvo el tercer premio con un trabajo que consistió en la elaboración de tres tipos de sal común como son la flor de sal, la sal Maldón y cristales cúbicos de sal. 

Este concurso nació con el fin de aprovechar el atractivo natural que tiene el fenómeno de la Cristalización y, de este modo, introducir en los centros de enseñanza secundaria y bachillerato la importancia de esta materia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí