El IES Henri Matisse premia la creatividad de sus alumnos en la IV Gala de sus Premios Audiovisuales

13 lecturas

Durante todo el año, cerca de 200 alumnos del Departamento de Imagen y Sonido del IES Henri Matisse de Paterna han estado trabajando duro para demostrar su alta calidad y competitividad en el mundo del entretenimiento audiovisual. El Gran Teatro Antonio Ferrandis de Paterna acogió por primera vez la gala de entrega de premios, con una divertidísima puesta en escena en la que, tanto alumnos como profesores, demostraron sus tablas ante las cámaras.

Repartidos en 16 categorías, los “Matisse” se conceden a los trabajos que preparan los estudiantes de los módulos de Sonido, Realización y Laboratorio de Imagen. Por ello la gala, “además de premiar su trabajo, sirve de motivación para los alumnos y de muestrario tanto para los patrocinadores como para el sector audiovisual”, en palabras de la coordinadora del departamento, Mentxu Fernández.

Centenares de personas, entre alumnos, profesores y familiares pudieron sorprenderse por la alta creatividad de los trabajos, dignos de cualquier productora profesional. Fotografía fija, espacios de radio, realización, postproducción digital, montaje, cortometrajes o grabaciones musicales fueron algunos de los trabajos premiados durante la gala, y que hicieron subir al escenario a sus protagonistas para recoger el primer premio de sus carreras.

Premio Antonio Ferrandis
La fiesta del cine local llegó a su ecuador con el anuncio de un nuevo premio para la próxima edición. La concejala de Cultura, Elena Martínez, quiso reconocer el gran trabajo de los estudiantes y mostrar su apoyo “por el gran trabajo realizado, por lo que desde el Ayuntamiento queremos seguir mostrando nuestro apoyo como institución a este certamen otorgando un nuevo premio el año que viene: el premio Antonio Ferrandis al mejor corto de temática local”.

Con el anuncio, la sala revivió el espíritu del actor más universal de Paterna, con un reportaje elaborado por los propios alumnos en el que se recordó su trayectoria profesional y su vinculación con el municipio. Una década después de su muerte y de la construcción del teatro, Paterna vuelve a homenajear a su hijo predilecto con este premio cinematográfico.

Por su parte, el edil responsable de Educación, Ignacio Gabarda, se unió a las palabras de su homónima reafirmando el compromiso del Ayuntamiento “por promocionar la cultura y la educación con certámenes como este”. Así, les animó a salir a la calle para pelear por un buen puesto de trabajo y demostrar lo que valen como productores audiovisuales.

A continuación, hizo entrega de un socarrat al director del centro, José Miguel Montesinos, quien agradeció el sello de esta nueva colaboración institucional para potenciar e impulsar la cinematografía local.

Tras la entrega del premio al mejor corto, que recayó en la obra dirigida por Daniel Platero “Sujetadme que me tiro”, los premios Henri Matisse 2010 llegaban a su fin con todos los participantes de esta cuarta edición en el escenario, recibiendo el aplauso y reconocimiento de todos sus compañeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí