El IES Enrique Tierno Galván de Moncada se alza con el premio al mejor contenido multimedia en los premios El País de los Estudiantes

50 lecturas

Un grupo de alumnos del IES Enrique Tierno Galván de Moncada se han alzado con el premio al mejor contenido multimedia en la XV edición de los premios El País de los Estudiantes, que organiza el diario El País y patrocina Endesa.

Los alumnos moncadenses han conseguido este premio, uno de los especiales que se otorgan en este certamen, por su trabajo Visita a l'Oceanogràfic.

La entrega de premios de la XV edición de El País de los Estudiantes, patrocinada por Endesa, tuvo lugar en Madrid el pasado 21 de junio. El programa lleva 15 años sembrando los cimientos del periodismo en los colegios e institutos españoles.

Los dieciocho centros finalistas asistieron a la entrega de premios celebrada en la sede de EL PAÍS en representación de sus respectivas comunidades autónomas.

Durante el presente curso escolar, los participantes han emulado una redacción periodística, ejerciendo los roles de redactores, maquetadores e ilustradores para diseñar sus periódicos. El principal eje de sus contenidos ha sido el periodismo social, que les ha sumergido en las diferentes problemáticas que envuelven su entorno local.

Además de los premios generales, el programa incentiva el trabajo de los alumnos en distintas categorías a través de los Premios Especiales. Los alumnos ganadores de cada categoría han recibido como premio una tableta y los alumnos de Moncada, ganadores del premio mejor contenido multimedia han realizado una visita de equipo a las instalaciones de Cadena SER.

El grupo del Tierno Galván que ha recibido el premio está compuesto por Marc Jornet Martínez, Nerea Paola López, Raquel Granell Deval, Vicent Alfonso Reig, Lucía Santos Fernández, Jesús Segovia Palanca, Silvia Santos Fernández, Clara Alabajos Guillem, Iris Marco Munera, Mihaela Manea, Juan Alberto Puchol Rodrigo, Alba Ramírez Soler, Marta Caparrós Beltrán, Irene Quintero Amor, Ana Toledo Álvarez, Natalia Lozano Brazalez y Celia Ausina Izquierdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí