El IES de Rafelbunyol, el instituto público valenciano con mejor nota en Selectividad

184 lecturas

El Instituto de Educación Secundaria de Rafelbunyol está de enhorabuena ya que tiene el privilegio de ser el centro público con la nota más alta en selectividad de la provincia de Valencia.
Según los datos publicados por la Conselleria de Educación, que cada año edita un informe con las Estadísticas PAU del Sistema Universitario Valenciano, el IES de Rafelbunyol se sitúa en el ranking de los 7 mejores centros (públicos y privados) de la Comunitat Valenciana, y entre los cuatro mejores de Valencia. De ellos, el de Rafelbunyol es el único centro público.

Con una nota media de 7, 084 y un porcentaje de aptos del 100% de los alumnos presentados a la prueba de selectividad, el IES de Rafelbunyol se convierte en uno de los centros educativos de referencia, ostentando el honor de encontrarse entre los ocho centros de la Comunitat Valenciana que puede presumir de haber superado la barrera del 7 en la nota media.

“La calidad del equipo docente, la amplia oferta formativa y la atención personalizada a los alumnos del Centro son algunas de las claves del éxito de este Instituto de Educación Secundaria”, aseguran desde el municipio.

La directora, Rosario Guerrero, asegura que “el alumnado tiene un amplio abanico de optativas. Se prioriza la existencia de una amplia oferta educativa, haciendo un gran esfuerzo para que todos los jóvenes puedan estudiar en este instituto y no tengan que marcharse a otro al no encontrar aquí las asignaturas que desean cursar.”

El IES de Rafelbunyol no sólo destaca por su nota media en la prueba de acceso a la universidad sino también por la equiparación del nivel exigido por el centro con el nivel exigido en el PAU. Con un 0, 708 de diferencia entre la nota media del expediente académico y la media de las pruebas de acceso a la universidad, el centro exige a sus estudiantes el mismo nivel que se le exige en Selectividad, y por lo tanto, al nivel que todos deben compartir.

“En los tres años que este centro lleva presentando a sus alumnos a Selectividad, siempre han superado la prueba el 100% de ellos” afirma la directora, quien además asegura tener un bajo nivel de absentismo escolar, “en torno a un 1%. Somos un centro pequeño, lo que nos permite controlar en todo momento las entradas y salidas de los estudiantes”.

1 COMENTARIO

  1. Enhorabuena por los éxitos conseguidos. Es un reflejo de vuestro trabajo como Instituto Publico. Un abrazo y nuevamente buen trabajo!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí