El IES de Albal pone en marcha una línea plurilingüe para estudiar en valenciano, castellano, inglés y francés

17 lecturas

El Instituto de Secundaria de Albal ha implantado este curso una línea plurilingüe "pionera" para estudiar en valenciano, castellano, inglés y francés al mismo tiempo y a partir de primero de ESO. En la iniciativa están participando veinte alumnos, que cuentan además para el inglés con una auxiliar de conversación nativa oriunda de Dallas asignada por la Conselleria de Educación a petición del propio centro, informaron hoy fuentes municipales en un comunicado.

La puesta en marcha de esta opción, que supone para los estudiantes que la han elegido voluntariamente recibir clases y realizar exámenes en cuatro lenguas diferentes, ha sido posible a la "preparación concienzuda de los profesores", según señaló el director del instituto, Francisco Masquefa, quien añadió que se va extender a los cuatro años de enseñanza obligatoria.

En este primer curso, los estudiantes de esta línea plurilingüe cuentan con las asignaturas de Ciencias Naturales y el taller de Tecnología en inglés, y la Educación Física se les imparte en francés. Asimismo, cursan la asignatura optativa de francés como segunda lengua extranjera y estudian una hora más de inglés a la semana. De las 31 horas lectivas semanales, reciben 8 en inglés, 4 en francés y el resto en valenciano y castellano.

En los dos primeros meses se ha constatado "el gran interés en aprender contenidos en lengua extranjera y su notoria mejoría en competencia comunicativa, así como la eficacia del aprendizaje de idiomas en situaciones auténticas, como las clases", resaltó el director, Francisco Masquefa.

Desde el Consistorio subrayaron que el éxito obtenido ha llevado ya a que otros centros se interesen por esta innovación educativa y recaben información al claustro de profesores del instituto albalense.

La iniciativa ha motivado asimismo la felicitación del alcalde, Ramón Marí, quien, desde el ayuntamiento, viene apoyando todas las innovaciones que se realizan en el centro docente y reconoce "el importante trabajo que realizan el director y los profesores, que ha situado al municipio a un nivel muy alto de calidad educativa en la enseñanza secundaria".

Marí valoró también lo que la nueva línea plurilingüe supone de "mayor integración de los estudiantes albalenses en la Europa del siglo XXI, cuyo exponente es la participación en intercambios con otros institutos europeos dentro del programa Comenius, en los cuales colabora también el ayuntamiento".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí