El IES Comarcal acoge una nueva sesión del ‘Taller Llars Verdes’ para aprender a ahorrar en el hogar

8 lecturas

El próximo martes 28 de mayo, a las 19.00 horas, el IES Comarcal acogerá una nueva sesión del ‘Taller Llars Verdes’, una iniciativa promovida por la Oficina de Sostenibilidad Local del Ayuntamiento de Burjassot, en la cual participa también el municipio vecino de Godella.

El Taller Llars Verdes procede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y se trata de un proyecto educativo, dirigido a las familias, para promover en ellas hábitos cotidianos más responsables con el medio ambiente.

El próximo taller, que se centrará en el ahorro de energía en el hogar, estará impartido por técnicos del Instituto Valenciano de la Edificación (IVE). La sesión abordará tres tipos de actuación para ahorrar energía en la vivienda: cambiar los hábitos de consumo, incorporar elementos de ahorro o rehabilitar la vivienda o incluso el edificio, todo ello dependiendo de la inversión económica que mejor se adapte a las necesidades y posibilidades de los habitantes. Aunque el taller está especialmente dirigido a las familias habituales participantes, cualquier persona interesada podrá asistir.

Participando en ‘Llars Verdes’, las familias están aprendiendo a cambiar sus hábitos cotidianos hacia una gestión más responsable de su hogar. Desde el taller se promueve, entre otras acciones, el autocontrol del consumo doméstico de agua y energía, la introducción de medidas y comportamientos ahorradores y de eficiencia y la ayuda a la hora de saber hacer una compra más ética y ecológica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí