El IDEA CEU Team de la Universidad CEU, tercero en la Shell Eco-marathon Europa 2013

4 lecturas

El IDEA CEU Team de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia ha terminado tercero en la categoría de prototipos propulsado con batería eléctrica Shell Eco-marathon Europa 2013, competición celebrada durante 3 días por las calles de Rotterdam.
En esta competición ha participado 183 equipos de estudiantes de 24 países que, en circunstancias adversas con vehículos diseñados y construidos por ellos mismos, sobre el difícil circuito urbano y sorprendieron a todos al establecer cinco nuevos récords. Los resultados se midieron sobre quién era capaz de conducir más distancia con un consumo equivalente a 1 kWh o a 1 litro de combustible.

En la categoría “Urban Concept”, el equipo Polytech Nantes de Francia consiguió un nuevo record con 145, 7 km por kWh en la categoría de batería eléctrica, lo que supuso una mejora de 41, 7 km por kWh respecto al año anterior, mientras que el equipo alemán Schluchtspecht de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Offenburg batió un récord con 315, 4 km/l.

En la categoría “Prototype”, el SCS Pasquet de Francia batió el récord anterior para batería eléctrica con un resultado de 1.224, 1 km/kWh. El equipo favorito Microjoule-La Joliverie venció una vez más en la categoría de prototipos de gasolina con el equivalente a 2.980, 3 km/l, lo que supone viajar desde Rotterdam a Atenas con un solo litro de combustible.

Este año 11 de los 13 equipos españoles participantes han logrado finalizar la competición y puntuar. El equipo asturiano, IES Alto Nalón de Barredos, terminó segundo de la categoría de Prototipos Diesel con la excelente marca de 800, 18km recorridos con 1 litro de carburante. El equipo UMH de la Universidad Miguel Hernandez de Elche y el IDEA CEU Team de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia han terminado terceros en sus respectivas categorías, Prototipos propulsado con Etanol y Prototipos con Batería eléctrica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí