El I.E.S Carles Salvador, primer centro de la Comunidad Valenciana referente a nivel nacional

17 lecturas

El I.E.S Carles Salvador de Aldaia ha recibido el certificado de Reconocimiento a la Calidad que otorga el Instituto de Técnicas Educativas (ITE) de la Confederación Española de Centros Educativos junto con el Club de Excelencia en Gestión en su categoría de 400+, por su gran labor y proyectos emprendidos durante estos últimos años.

De esta manera, el centro de Aldaia se convierte en el primer I.E.S. público de la Comunidad Valenciana que recibe este galardón.

El centro educativo ha adaptado desde el inicio del curso en 2011 el programa plurilingüe que consiste en impartir una asignatura de las áreas no lingüísticas en inglés durante cada curso de la etapa de secundaria, y ofertar como optativa obligatoria el francés.

Con ello ofrece una educación de calidad pluricultural y plurilingüe,   con la que se prepara a los alumnos para comunicarse con otras personas en lenguas diferentes, mejorando el rendimientos escolar y lingüístico desde pequeños, sin aumentarles las horas escolares, ni modificarles el contenido de las asignaturas.

Únicamente se desarrollan unidades didácticas, proyectos globalizados integrados en las cuatro lenguas, además cuentan con  personas nativas para que el aprendizaje sea más perfeccionado.

El objetivo principal de este programa es que los alumnos adquieran un mayor dominio del inglés, así como de castellano, valenciano e inglés. Para fortalecer el aprendizaje de los idiomas se realizan actividades de intercambios formativos con centros plurilingües de otros países con el programa Europeo Commenius.

El Reconocimiento de Calidad les será entregado en la XVII Jornada Nacional de Calidad en Educación y Formación, que se celebrará en Madrid el 29 de Noviembre, y donde además van a realizar una ponencia sobre el Sistema de Gestión de Calidad del centro con el título Los Indicadores y su correlación con el Cuadro de Mando Integral.

1 COMENTARIO

  1. ¡¡¡ En hora buena !!!, a profesores, padres, alumnos, consejo escolar, dirección del centro y demás trabajadores.

    Cuando se trabaja por la calidad, por los alumnos, por la educación integral de las personas…todo son éxitos y satisfacciones.

    Solo una cosa más; espero que los «politiquillos de turno» y otros Wert, NO SE APROPIEN DE VUESTRO TRABAJO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí