El Huracán CF logra una nuevo hito en su corta historia al superar al Albacete y clasificarse para la tercera ronda de la Copa del Rey

2 lecturas

El Huracán CF estará en la tercera ronda de la Copa del Rey después de vencer al Albacete en la tanda de penaltis. Tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y que la prórroga se cerrara sin goles, la lotería de los penaltis permitió al cuadro afincado en Manises escribir otra nueva gesta en su corta historia al superar por primera vez una eliminatoria de la Copa del Rey y alcanzar la tercera ronda en la que entrarán los equipos de Primera que no disputen competiciones europeas.
El encuentro arrancó con las fuerzas muy igualadas y sin un dominador claro. Los dos equipos se tantearon y el Albacete Balompié aprovechó estos minutos de indecisión para aproximarse al área de Huracán CF, pero en la única ocasión que logró construir se encontró con una sensacional manopla derecha de Salcedo. Nuestro portero, hoy titular en lugar de Paco, rescató de la base del palo un envenenado cabezazo. Un paradón en toda regla.

Sin embargo, el paso de los minutos benefició a nuestro equipo. Poco a poco fue ajustando líneas y sintiéndose más protagonista en el encuentro. Mejoró la transición del balón y aumentó el porcentaje de posesión a favor de Huracán CF, quien fue de menos a más hasta hacerse con el mando del encuentro ante un Albacete Balompié muy serio en labores defensivas. En los minutos finales de la primera mitad, los locales estuvieron volcados contra la portería rival. Pudieron adelantarse en el marcador con un disparo de Gomis que atajó bien el portero visitante, y un par de centros peligrosos que no encontraron rematador.

De este modo, Huracán CF despidió el primer tiempo con muy buenas sensaciones, pero sin poder alterar el resultado. Tras el descanso, nuestro equipo retomó el mando del encuentro, aunque éste comenzó a ensuciarse como consecuencia de un juego brusco amparado por la permisividad del colegiado. Con el paso de los minutos se vieron incrementadas las interrupciones en el juego y eso perjudicó a Huracán CF, acostumbrado a un fútbol fluido. Pese a todo, logró inquietar el área rival y Javi Navarro estuvo cerca de batir al portero visitante con dos remates que desataron el Uy en la grada.

Los nervios crecieron conforme se acercaba el final del encuentro y tras un posible penalti a Capdevila no pitado provocó que nuestro entrenador, Nico Estévez, fuera expulsado inmerecidamente por sus protestas. El colegiado señaló el final del tiempo reglamentario sin que se rompiera el 0-0 y la eliminatoria se vio abocada a la prórroga. En el tiempo añadido, Huracán CF sacó de tripas corazón e hizo un esfuerzo extra para avanzar en la Copa del Rey.

Y ese esfuerzo tuvo premio. A los 110 minutos, Enrique Carreño cazó un centro del cielo y lo mandó al fondo de la portería del Albacete con un remate medido. A partir de ahí, Huracán CF defendió con uñas y dientes la ventaja obtenida, pero una jugada desafortunada en el interior del área permitió a los visitantes forzar que la eliminatoria se forzara en la tanda de penaltis. Allí estuvo más acertado Huracán CF y otra mano salvadora de Salcedo firmó el pase a la tercera ronda de la Copa del Rey.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí