El Huerto de Almenar se suma al catálogo de jardines de Burjassot

45 lecturas

huerto de almenar burjassotHace treinta años, dos biólogos, Julio Lacarra y Ximo Sánchez, se empeñaron en convertir un solar lleno de escombros ubicado junto a la actual estación de metro de Burjassot, en un auténtico jardín mediterráneo. Ahora, el Huerto de Almenar se abrirá a todos los vecinos del municipio gracias al convenios suscrito entre el Consistorio y Julio Lacarra, uno de los gestores del jardín.

El convenio fue suscrito el pasado jueves 30 de abril por el alcalde de Burjassot, Rafa García y Julio Lacarra, como director técnico del proyecto, en presencia también de la propietaria del terreno, Mª Teresa Almenar.

Con este convenio, el Huerto de Almenar pasa a ampliar el catálogo de jardines con que cuenta Burjassot. Ampliando así el repertorio de zonas verdes del municipio, el Huerto de Almenar engrosará, por su belleza y particularidades, las paradas obligatorias de una ruta turística por Burjassot, sumándose a otras paradas de referencia como Los Silos, El Castell, la Ruta Estellés o la Ermita de San Roque.

Un jardín mediterráneo, inspirado en origen en El Paraíso, según sus creadores, que viene a agrandar el atractivo turístico de Burjassot. El Huerto de Almenar tiene una superficie de 2.000 metros cuadrados y presenta una distribución peculiar de plantas cuya originalidad estriba en que todas ellas fueron plantadas en el mismo mes, hace más de 30 años, siendo en la actualidad una representación única del modelo tradicional de jardín valenciano. En toda su extensión, se pueden encontrar hasta un centenar de variedades de flora mediterránea.

Ahora, con la firma de este convenio, se procederá a las labores de acondicionamiento de este singular jardín de Burjassot, para que en breve, pueda ser abierto al público y pase a convertirse así en lugar de asueto, visitas programadas o estudio de todas sus especies.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí