El Hospital de Manises y la Fundación Atresmedia celebran con los niños ingresados el Día de las Personas con Discapacidad

0
96

Hospital Manises DiscapacidadEl Hospital de Manises y la Fundación Atresmedia han conmemorado hoy el  Día de la Discapacidad regalando junto a la bandeja del desayuno a los niños ingresados en el centro hospitalario un libro con los cuentos Calista Equilibrista y Adán Navegante Espacial.

Se trata del cuarto título de la biblioteca Cuentos para la Integración: lecturas para sensibilizar desde las primeras letras, editado por la Fundación.

Con este regalo, ambas entidades han querido promocionar la lectura entre los más pequeños, tratando de concienciarles a la vez sobre las discapacidades que pueden sufrir otros niños.

Calista Equilibrista y Adán, Navengante Espacial, con texto de Eva Latonda e ilustraciones de Maru García, relata de manera positiva la historia de superación e ilusión de dos niños con discapacidad: Adán es un niño con síndrome de Asperger, su devoción por la astronomía y su ilusión por viajar por el espacio le hará llegar donde se proponga; Calista es una niña con una malformación congénita, le falta una mano y quiere ser malabarista en el circo en el que viven sus padres.

“Creemos que es una iniciativa sumamente enriquecedora para los pequeños ingresados. Además de fomentar la lectura, están conociendo historias de superación de niños como ellos, cuya ilusión y tesón rompe cualquier barrera”, ha explicado Beñoga Sanchís, supervisora de Enfermería de la planta de Pediatría del Hospital de Manises.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here