El Hospital de Manises y el CEU celebrarán las II Jornadas de Periodismo Sanitario

0
107

El Hospital de Manises con motivo de la celebración de su cuarto aniversario y con la colaboración de la Universidad CEU Cardenal Herrera, celebrará el próximo viernes 10 de mayo en el Palacio de la Colomina la II edición de las Jornadas de Periodismo Sanitario. La jornada comenzará a las 9:30 horas y finalizará a las 14.

Bajo el título ‘Periodismo e información sanitaria 2.0. Presente y futuro de la información en salud’, diferentes profesionales de medios de comunicación nacional, regional y local, analizarán el tratamiento que tiene en la red y los medios de comunicación la salud.

El objetivo de la Jornada será crear un espacio de debate, intercambio de experiencias y conocimientos para quienes elaboran y usan este tipo de contenidos en las redes sociales e internet.

Así, tanto profesionales de la información, como médicos y profesores de la Universidad, se darán cita para poner en común sus ideas acerca de la información sanitaria y debatir sobre cómo ha cambiado ésta y cómo será en el futuro.

A lo largo de la jornada se expondrán casos prácticos de nuevos medios y nuevas formas de comunicar en salud y relevantes blogueros, redactores y community managers darán su opinión sobre e-pacientes y RRSS.

Además, las tendencias informativas se debatirán en dos mesas, ‘Periodistas Sanitarios ante las redes sociales: ventajas e inconvenientes del 2.0’ y ‘La formación del periodista especializado en salud’, en las que el público asistente podrá participar, tanto en directo como a través de Twitter, con preguntas a los ponentes.

El programa completo puede consultarse en http://www.hospitalmanises.es/ii_jornada_de_periodismo_sanitario/seccion_jornada_periodismo_programa.html.

La inscripción es gratuita para profesionales tanto del ámbito médico como periodístico y se realizan a través del correo oficial de la secretaría técnica de la jornada: inscripciones@hospitalmanises.es.

Además, la jornada podrá seguirse en streaming a través de la web www.hospitalmanises.es.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here