El Hospital de Manises, segundo centro de España con mejores indicadores de calidad asistencial

1 lecturas

El Hospital de Manises ha obtenido el segundo puesto en la calificación de centros españoles con mejores indicadores de calidad asistencial según los resultados del 'Monitor de Reputación Sanitaria' (MRS) de la consultora Merco, que ha sido revisado por KPMG y ha contado con el aval de las organizaciones colegiales de médicos y enfermeros, así como de las asociaciones de pacientes y periodistas sanitarios.

El informe la sitúa así a nivel nacional en cuestiones de calidad sólo por detrás de la prestigiosa Clínica Universidad de Navarra. En concreto, el informe Merco mide valores como demoras en primeras consultas y programaciones quirúrgicas, índices de satisfacción global del centro o tasas de mortalidad.

Para el doctor Vicente Gil Suay, gerente del Departamento de Salud de Manises, este reconocimiento de Merco es un aval al trabajo y a la asistencia sanitaria ofrecida por el centro valenciano. “Es un orgullo para nosotros ser el segundo hospital español con mejor puntuación en indicadores de calidad asistencial y estar junto a centros de gran prestigio”, ha destacado.

El Hospital de Manises es, además, el segundo centro valenciano mejor valorado en el ámbito de la reputación sanitaria por detrás de La Fe y se sitúa en el número 23 a nivel nacional en esta categoría. Para el gerente del Departamento de Salud de Manises, “se trata sin duda de un gran aval al trabajo que estamos realizando ya que lo más importante para nosotros es que se trata de un estudio independiente, avalado por los consejos generales de médicos y enfermeros, y que también ha sido sometido a una revisión independiente por parte de KPMG”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí