El Hospital de Manises invertirá 640.000 euros en ampliar sus instalaciones

1 lecturas

El Hospital de Manises invertirá 640.000 euros en la ampliación de su servicio de Urgencias, y en la dotación de un nuevo quirófano en el centro hospitalario que permitirá aumentar el número de intervenciones quirúrgicas hasta alcanzar un total de 20.550 al año.

“Hemos realizado esta importante inversión con el fin de ampliar aún más nuestra cartera de servicios altamente especializados y ofrecer más accesibilidad a nuestros pacientes. Con estas mejoras seremos aún más ágiles y rápidos y tendremos más capacidad de atención y resolución de casos”, ha señalado Vicente Gil Suay, gerente del Hospital de Manises.

La inversión irá destinada, en concreto, a la ampliación del servicio de Urgencias. Así, está previsto duplicar el espacio y recursos destinados a la primera atención y al triaje, es decir, a la evaluación del nivel de gravedad del paciente. Para ello se crearán dos nuevas consultas, que unidas a las dos existentes, permitirán acelerar aún más la evaluación del nivel de gravedad, al tiempo que aumentará la rapidez en la resolución de casos de menor complejidad.

Estos trabajos de reforma contemplan también la ampliación del espacio destinado a la sala de espera de pacientes para mayor comodidad.

También se actuará sobre la Unidad de Cuidados Intermedios, en la que se atiende a pacientes que precisan algún tipo de atención pero que no requieren ingreso. En esta zona se ampliará el número de sillones disponibles para recibir distintos tipos de tratamiento, llegando a 16.

Una de las mayores mejoras tendrá lugar en otra área, la conocida actualmente como zona de observación. Se trata del espacio destinado a pacientes encamados, que ampliará su capacidad hasta 23 puestos distribuidos en tres departamentos altamente especializados: zona de observación, atención a pacientes semicríticos con la unidad de Dolor Torácico y cuidados intermedios de encamados.

Los trabajos de reforma tendrán lugar durante los meses de agosto y parte de septiembre y supondrán la modificación de algunos de los circuitos habituales de acceso.

“Hemos estudiado los circuitos alternativos y reforzado nuestro personal de urgencias para evitar que las labores de ampliación puedan suponer trastorno alguno para los pacientes, de hecho el servicio continuará ofreciendo los mismos servicios de siempre y trabajará con normalidad”.

Más de la mitad de la inversión realizada corresponderá a la construcción de un nuevo quirófano en el centro hospitalario que vendrá a sumarse a los diez con los que ya cuenta.

El nuevo quirófano estará destinado a intervenciones de dermatología, cirugía general, vascular y oftalmología, y “permitirá aumentar el número de operaciones en más de un 15 %”, según ha asegurado Joaquín Casanova, director Quirúrgico de hospital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí