El Hospital de Manises introduce un sistema de operación para la prótesis de rodilla

8 lecturas

El Hospital de Manises es el primer centro nacional que ha invertido 80.000 euros en un navegador de última generación de la compañía alemana BrainLab para la implantación de prótesis de rodilla. En este proyecto ha participado cinco especialistas traumatólogos entre los que se encuentra el jefe del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del centro valenciano, el doctor Marco Strauch.

Este navegador aumenta el grado de éxito en la operación del 70% a un 95% de las cirugías y reduce tanto el tiempo de la intervención como el de recuperación para el paciente. “Con esta combinación de implante altamente sofisticado y asistencia por navegación logramos un alto grado de éxito y resultados”, asegura el doctor Strauch.

Navegador Rodilla

El aumento de lesiones laborales y deportivas de rodilla junto a un mayor índice de obesidad en la población ha ocasionado que las intervenciones para implantar prótesis de rodilla dejen de estar reservadas a personas de edad avanzada. Por ello, el Hospital de Manises prevé la realización de cerca de 400 intervenciones anuales mediante esta técnica y se convertirá en el centro de formación de referencia para cirujanos españoles e internacionales.

Fátima Cremades | Redacción Hortanoticias | @fatima267

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí