El Hospital de Manises estrena el servicio de ‘cita médica’ a través de internet

0
96

El Hospital de Manises ha puesto en marcha un novedoso sistema de atención al paciente que permite realizar trámites para las citas con los médicos especialistas a través de su web www.hospitalmanises.es. Con esta aplicación, los pacientes del Departamento de Salud de Manises pueden solicitar citas sucesivas en las especialidades médicas, cambiar la fecha prevista para una visita ya programada o, en caso de que fuera necesario, anularla a tiempo.
El centro pretende que este nuevo servicio agilice los trámites administrativos y optimice los recursos, según ha informado la Generalitat en un comunicado. De acuerdo con David Dapena, director de Sistemas del hospital, “nuestro objetivo es hacer la vida más fácil a los pacientes, agilizar las gestiones y eliminar los tiempos de espera que tan poco gustan a los ciudadanos”.

Además, la nueva aplicación, que ya está en funcionamiento, permite a los usuarios escoger, siempre que estén disponibles, la fecha y hora que más les convenga. “Visitando la web los usuarios podrán rellenar un formulario con su petición de cita, esta solicitud será recibida y analizada por el departamento de Admisión que se encargará de confirmar la cita con el paciente a través de una llamada telefónica”, ha explicado Sonia Palacios, la responsable de Admisión del hospital.

Además, desde el sitio web se puede enlazar también con el portal de cita previa para los centros de Atención Primaria y Consultorios del área a través del sitio web de la Conselleria de Sanitat. Con ello, “se ha conseguido unificar el acceso a las citas en todo el Departamento de Salud de Manises”.

Este servicio es una de las recién estrenadas utilidades del nuevo sitio web que acaba de lanzar a la red el hospital. El nuevo espacio se activará por fases, y aunque todas sus funcionalidades aún no están operativas, presenta ya un enfoque “totalmente centrado en el usuario y en la divulgación de las políticas de promoción de la salud y los estilos de vida saludables”, según esta fuente.

La que acaba de publicarse es la primera fase, que también contempla información sobre el centro y sus servicios. Cualquier persona tiene la posibilidad de acceder con un clic a la información detallada de todos los servicios hospitalarios y unidades de apoyo del departamento. También, pueden obtener información de las actividades de promoción de la salud que se realizan en todas las poblaciones del área o conocer las fechas de los cursos de formación, eventos y congresos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here