El Hospital de Manises comenzará a realizar operaciones de cirugía programada a finales de mes

1 lecturas

El Hospital de Manises, que entró en funcionamiento el pasado jueves y que ha sido inaugurado hoy oficialmente, se está poniendo en marcha de forma progresiva. Así, en la actualidad hay 48 personas ingresadas, otras tres permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y desde el jueves se han atendido en Urgencias a un total de 400 personas. Además, ya ha asumido la lista de espera para operaciones programadas de cirugía del Hospital General y están pendientes de asumir la del Arnau de Vilanova y la de La Fe.


+ Camps asegura que el Consell "trabaja todos los días" para que la salud pública "sea una realidad al servicio de todos"
+ Carmen Martínez exige "medidas e inversiones" para que el Hospital Váquez Bernabéu "tenga mucha vida" como el de Manises

El hospital atenderá a unas 147.000 personas de 13 localidades cercanas en unas instalaciones de 55.000 metros cuadrados que cuentan con 243 camas, aunque en caso de necesidad se pueden ampliar ciertas habitaciones para que alberguen dos camas y ampliar la capacidad en 116 plazas. El centro dispone de 10 quirófanos, cuatro de cirugía mayor ambulatoria y otros seis para operaciones programadas, aunque éstos últimos no empezarán a funcionar hasta el día 25.

Entre la tecnología con la que cuenta el hospital destaca un dispositivo móvil con el que los médicos pueden pasar consulta y que la información pase directamente al ordenador central a través del sistema wifi del centro; así como una cadena mecánica que, a través de un sistema inteligente, gestiona 300 tubos de sangre al mismo tiempo y que puede analizar entre 600 y 700 muestras dirarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí