El Hospital de Manises colabora con la Fundación Cavadas para intervenir a pacientes sin recursos procedentes de África

7 lecturas

El Hospital de Manises ha cerrado un acuerdo de colaboración con la Fundación Pedro Cavadas para atender en sus instalaciones a aquellos pacientes de la Fundación que requieran una intervención quirúrgica compleja. Este convenio contempla además el compromiso del centro médico de asumir los gastos hospitalarios que se generen de las intervenciones quirúrgicas y de la estancia de los enfermos en el hospital.
El objetivo del acuerdo es proporcionar una solución a través de las más modernas técnicas de cirugía reconstructiva, que el equipo del doctor Cavadas realiza en el Hospital de Manises, a aquellos pacientes desfavorecidos de países africanos que han sufrido procesos tumorales malignos o malformaciones severas. Se estima que esta colaboración supondrá la realización de entre 5 y 10 intervenciones al año tanto de pacientes adultos como pediátricos. “Estamos ilusionados con la posibilidad de poder colaborar para dar solución en casos desesperados que tienen un postoperatorio complejo y que por eso tienen que venir aquí para ser intervenidos”, explica el gerente del hospital, el doctor Vicente Gil.

La Fundación Pedro Cavadas trabaja desde 2003 en la región occidental de Kenia donde opera a pacientes, principalmente niños, que sufren problemas reconstructivos complejos. Estas campañas quirúrgicas humanitarias son totalmente gratuitas para los enfermos y, en el caso de atenciones especialmente complejas como las que serán atendidas en el Hospital de Manises, los pacientes son trasladados hasta España para ser intervenidos en condiciones óptimas.

Dos casos de éxito

Como resultado de este acuerdo de colaboración, el equipo del doctor Pedro Cavadas ya ha operado en el Hospital de Manises a dos pacientes de la Fundación, ambos procedentes de Kenia. El primero de ellos, un varón de 30 años con una malformación facial que aún sigue ingresado. El segundo caso fue el de un niño de 12 años, intervenido por una malformación congénita en el brazo derecho, ya ha sido dado de alta. Se prevé además que en las próximas semanas sean operados en el hospital otros dos pacientes de Kenia y traídos a Manises por la fundación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí