El Hospital de Manises celebra el Día del Libro repartiendo ejemplares entre los niños ingresados

14 lecturas

dialibrohospital manisesEl Hospital de Manises y la Fundación Antena3 han celebrado hoy el Día del Libro repartiendo ejemplares entre los niños ingresados. El objetivo de esta iniciativa es fomentar la lectura entre los más pequeños y hacer más amable su estancia en el centro hospitalario a través de la magia que despiertan los libros.

En concreto, se trata del libro Rabo de Lagartija, ganador del premio Destino Infantil Apel-les Mestres, en una edición especial realizada por la Fundación Antena3. Rabo de Lagartija es una historia sobre el valor de la paciencia que ayuda especialmente a aquellos pequeños con hiperactividad o que padecen síndrome de falta de atención. El libro está escrito por Marisa López Soria e ilustrado por Alejandro Galindo

El personal de enfermería del hospital también ha repartido a cada niño, junto al ejemplar, un caramelo en forma de rosa y un marca páginas especialmente diseñado para este día. “Queremos acercar la lectura a los más pequeños, especialmente a aquellos que tienen que pasar más tiempo en el Hospital ya que un libro puede hacer más llevadera su estancia aquí”, ha explicado Begoña Sanchís, supervisora del área Materno-Infantil del Hospital de Manises.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí